3 Remedios caseros para la tos en niños

remedios caseros para la tos en niños

Existen enfermedades que inquietan a los padres, pero ninguna como la tos. Los síntomas propios de la gripe o el asma alérgica, siempre los identificamos con la tos. Sin embargo, algunas veces la tos aparece y no hay forma de eliminarla en su totalidad, pues hay niños que constantemente lo hacen sin control y solo utilizando inhaladores logran calmarla. Si bien es cierto que los tratamientos para la tos implican inhaladores y que éstos terminan por ocasionar otras afecciones ¿por qué no buscar alternativas naturales y caseras que ayuden a disminuir su uso? La medicina alternativa de la mano de los médicos homeópatas, ofrece una variedad de medicamentos naturales y efectivos para este mal. Pero si de economizar se trata, acudir a remedios caseros para la tos en los niños es una de las mejores alternativas.

¿Por qué se presenta la tos?

La tos se presenta en los niños por diversas razones, desde una inflamación producto del virus de la gripe, hasta una crisis asmática. También puede presentarse por entes externos, como por ejemplo, polvo, alergias al frío o la humedad. Otra de las razones, puede ser el consumo de alimentos que causan reacciones alérgicas, las cuales se manifiestan con este síntoma.  Enfermedades como la bronquitis y la neumonía generan tos en los niños y adultos. En caso extremo, la tos se presenta en personas con cáncer.

La tos provoca ansiedad tanto en niños como padres

Remedios caseros para la tos en niños

No siempre con remedios caseros, se hace referencia a remedios naturales. Se llaman caseros, porque en casa los puedes aplicar y por lo general son preparados con algunos ingredientes naturales. Los remedios caseros para la tos más efectivos son:

1.    Limón con miel de abeja

La miel de abeja, tiene propiedades significativas para fortalecer los pulmones debido a su poder antibiótico. Y al combinarse con los beneficios del limón (rico en vitamina C), se convierten en un aliado para combatir la tos. Se prepara una taza de zumo de limón con dos cucharadas de miel de abeja, y se toma tibio o caliente. Algunas personas le agregan tomillo o jengibre.

El limón con miel es el remedio por excelencia contra la tos

2.    Un baño de vapor

Los vaporizadores o baños de vapor caseros, son excelentes para aumentar la humedad del aire cuando hay climas extremos. Para la tos seca con garganta sumamente irritada, este es el remedio ideal. Si dispones del aparato vaporizador en casa, colócalo en la habitación del niño durante la noche. No solo hará que pueda dormir tranquilo y sin tos, sino que también purificará el ambiente. En caso de no tenerlo, calienta agua y al retirarla usa una toalla para cubrir la cara del niño haciendo que respire el vapor.

Un baño de vapor limpiará las vías respiratorias y eliminará la tos

3.    Leche caliente con cebolla morada

Definitivamente, la cebolla es uno de los vegetales que mayores beneficios proporciona a los pulmones. Si es morada, su poder curativo para las gripes y bronquitis es mayor. Esta preparación es excelente para calmar la tos de los niños, ya sea por gripes mal curadas o bronquitis. Se hierve la leche y se procede a licuar con la cebolla morada. Si deseas, le puedes agregar miel de abeja para hacer mejor su acción contra la tos.

La cebolla morada tiene propiedades antisépticas que alivian la tos
1 Shares:
1 comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like