4 ejercicios cardiovasculares para adelgazar rápidamente

El ejercicio es como sabemos, la pasión de todos pero la disciplina de muy pocos. Cuando nos encontramos en situaciones de alto consumo de alimentos grasos, nuestro peso tiende a aumentar de peso. Y con ello, a generar problemas en los niveles de nuestro cuerpo tales como: triglicéridos, colesterol, glucosa, entre otros. Por eso,  acudimos al médico para poner las cosas en alto. Evidentemente, los ejercicios ayudan a contrarrestar un poco estos males, pero si los acompañas con un buen tratamiento médico causaran el mejor de los efectos. Ciertamente, los ejercicios cardiovasculares son los idóneos en estos casos y a su vez, ayudan a perder peso quemando calorías. Caminar, trotar, correr y andar en bicicleta es definitivamente beneficioso para lograr el objetivo que a nivel de salud necesitas. A continuación, ejercicios cardiovasculares para adelgazar rápidamente.

¿Por qué se llaman ejercicios cardiovasculares?

Cuando se realiza un ejercicio que amerite o implique el movimiento de todos los músculos del cuerpo, se requiere de mayor oxigenación en menor tiempo. Lo que produce que el corazón bombee sangre a los músculos con más velocidad y menos esfuerzo. Esto beneficia la hipertrofia del musculo cardíaco (corazón), al reducir la fuerza que utiliza para aumentar la cantidad de sangre bombeada. Y eso, aporta un excelente beneficio para el cuerpo y elimina las grasas. Ya que la fuerza muscular, es la idónea. Cuando se bombea lentamente la sangre, producto de las grasas las arterias se endurecen y se puede conducir a un infarto. Así que, se llaman ejercicios cardiovasculares porque ejercitamos el corazón y mejoramos la circulación.

La bicicleta estática es un excelente ejercicio cardiovascular

Ejercicios cardiovasculares fundamentales para adelgazar

Cuando requieres de ejercicios cardiovasculares para adelgazar, es importante considerar que la disciplina y la constancia harán que logres el objetivo. En este sentido, existen 4 ejercicios importantes a este nivel que además contribuirán a tu pérdida de kilos y tu bienestar.

1.      Burpees

Este ejercicio consiste en tonificar los músculos y perder peso. Para realizar esta rutina, se coloca la persona en cuclillas con los pies separados a la altura de los hombros. Luego, coloca las manos en el suelo para realizar flexiones de pecho. Se salta hacia arriba  se repite en serie de 8-12 por 3 series.

Los burpees te harán sudar y quemar calorías

2.      Saltar la cuerda

Aunque parezca un ejercicio suave y sencillo ayuda significativamente a perder peso, algunos le llaman cuerdas de batalla. Se coloca de pie la persona y con las manos y piernas separadas. Se convierte en un ejercicio difícil cuando la cuerda debe cruzarse las manos mientras se salta. El mínimo de este ejercicio para que haga efecto son 10 minutos diarios.

Saltar la cuerda por 10 minutos te hará bajar de peso

3.      Sentadillas

Es uno de los mejores ejercicios para perder peso, debido a su resistencia muscular. Y además, a la presión que ejerce en los músculos comprometidos como los abdominales y los inferiores del cuerpo como pantorrillas y glúteos. Empieza con 3 series de 12 y luego aumenta progresivamente.

Las sentadillas tonifican los músculos de piernas y glúteos

4.      Flexiones

Sin lugar a dudas, las flexiones son el ejercicio cardiovascular que permite perder más peso debido a la presión que es ejercida por todos los músculos. El cuerpo se coloca de manera recta y los brazos se colocan en posición a nivel de los hombros. Luego se sube y baja sin perder la tensión al subir o bajar. Si se logran series de 5 cada una de 50 flexiones diariamente, alcanzarás los resultados esperados.

Las flexiones aportan resistencia cardiovascular
2 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like