5 ejercicios para tonificar brazos en casa

Muchos piensan que para estar en forma, es necesario cumplir una rutina de ejercicio en un gimnasio. Sin embargo, podemos hacer de nuestro hogar un lugar ideal para el entrenamiento. Con pocos recursos o con elementos sencillos se puede lograr alcanzar una figura ideal desde casa. Una de las áreas que requiere atención son los miembros superiores que, por la edad o pérdida violenta de peso, pueden presentar problemas de flacidez. Existen soluciones que están a nuestro alcance para fortalecer la masa muscular de estas zonas. Para organizar una sesión de entrenamiento que permita atender esta importante área de nuestro cuerpo, presentamos 5 ejercicios para tonificar los brazos.

Ejercicios para tonificar brazos

1.    Flexiones de pecho

Las flexiones de pecho son un ejercicio básico que ayudará a fortalecer los músculos de nuestros brazos. Con ellas se trabajan pectorales y los tríceps. La forma ideal de realizarlo es colocarse boca abajo con las manos a la altura de los hombros. Los pies se apoyan sobre las puntas. Se eleva el cuerpo empujando con los brazos y se baja luego lentamente. Si al principio cuesta hacer la flexión sobre la punta de los pies puede probarse apoyando el cuerpo sobre las rodillas.

Las flexiones de pecho son perfectas para fortalecer los brazos

2.    Flexiones de tríceps

Este ejercicio esta dirigido a fortalecer tríceps. La manera de realizarlo es colocar las manos debajo de los hombros manteniendo los brazos pegados al cuerpo, asegurándose de que los codos apunten hacia atrás. Una vez en esta posición, bajar hacia el cuello y luego subir de nuevo. Este ejercicio es más complicado que las flexiones de pecho, pues el esfuerzo lo hace un músculo de menor tamaño. Para facilitarlo ejercicio a los principiantes, puede apoyarse el cuerpo sobre las rodillas en lugar de las puntas de los pies.

Las flexiones de tríceps son más fuertes que las de pecho

3.    Elevaciones laterales para los hombros

Tonificar los hombros es otra de las tareas que deben realizarse. Para ello, se debe colocar de pie manteniendo las rodillas ligeramente flexionadas sosteniendo en cada mano una mancuerna o, en caso de no tenerlas, una botella. Seguidamente se elevan los brazos de forma lateral hasta alinear el hombro con el codo y la muñeca de forma paralela al suelo. Se debe atender a la postura de los hombros recordando mantenerlos atrás y abajo, sacando ligeramente el pecho.

Las elevaciones laterales ayudan a fortalecer los hombros

4.    Levantamiento de mancuernas

Para realizar este ejercicio, hay que mantenerse de pie flexionando ligeramente las rodillas y alineando los pies con los hombros. Seguidamente deben dejarse caer los brazos hacia abajo y se toma la mancuerna con una mano. Con la espalda ligeramente curvada hacia adelante, se levantan y se flexionan los brazos hasta que los codos formen un ángulo de 90 grados y las mancuernas lleguen hasta el pecho. Luego se bajan los brazos hasta alcanzar la posición inicial y se repite de nuevo.

Este ejercicio es recomendado como un calentamiento antes de las pesas

5.    Balanceo con mancuernas

Con una mancuerna se debe doblar el tronco hacia adelante manteniendo recta la espalda. Las piernas deben estar ligeramente flexionadas y el tronco paralelo al suelo. Se alinean los pies con los hombros y se flexionan los codos hasta alcanzar un ángulo de 90 grados. Se extienden los brazos sin mover los codos de su sitio, llevando las mancuernas hacia atrás tipo balanceo. Sostener la posición por 5 segundos y repetir.

El balanceo con mancuerna ayuda también a preservar el equilibrio
1 Shares:
1 comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like