Dieta keto para principiantes – ¿Cómo funciona?

dieta keto para principiantes

Ante la batalla obsesiva de algunas personas por perder peso o adelgazar, encontramos miles de alternativas. Durante la búsqueda se corren mil riesgos, pero siempre es bueno conocer las ventajas que algunas dietas ofrecen para obtener excelentes resultados. La dieta keto para principiantes o dieta cetogénica, representa una nueva alternativa para perder peso, si nunca lo has intentado. Los principiantes no tienen un organismo adaptado al ritmo de un régimen alimenticio que requiera algo de disciplina, menos aún a cambios del  metabolismo. Seleccionar una dieta apropiada y sin medicamentos desconocidos, proporciona mayor tranquilidad y eso te lo ofrece la dieta cetogénica o dieta keto.

¿Qué es la dieta Keto para principiantes?

La palabra cetogénica deriva del inglés ketogenic, que traduce cetogénico. Esta dieta tiene su renombre porque más que una dieta, es un estilo de vida con una tendencia a ingerir un nivel muy bajo en carbohidratos. El sentido no es dejar plenamente los carbohidratos, sino adquirir una actitud que condicione al cuerpo hacia la quema de grasas. Los beneficios en los cuales tiene fundamento esta dieta no es solo perder peso, sino equilibrar la salud y obtener la energía física necesaria para mantenerse en forma a través del ejercicio.

La dieta keto te permite comer grasas porque las transforma en energía

¿Cómo funciona?

La dieta keto funciona de acuerdo con la producción de energías a través de moléculas llamada cetonas. Las cetonas generan en el cuerpo una energía adicional cuando éste requiere de glucosa. Asimismo, tienen la facultad de descomponer moderadamente los carbohidratos y las proteínas. Estas pequeñas pero poderosas moléculas, dan energía al cuerpo no permitiendo que la grasa pase directamente al organismo. Por lo tanto, este régimen alimenticio funciona como un quemador de grasas funcional y un excelente productor de energía.

Lista de alimentos permitidos de la dieta keto

Componentes alimenticios de la dieta Keto

Cualquier dieta requiere de voluntad y disciplina, pero la dieta keto amerita firmeza para no sucumbir a la tentación de darse una recompensa que eche por tierra los resultados obtenidos. Así que debes estar atento a los alimentos que puedes consumir. Recuerda que los alimentos que no aparecen en la lista, como por ejemplo algunas frutas o verduras por más naturales o sanos que parezcan, están excluidos de la dieta.

Lista de alimentos a evitar

La dieta cetogénica admite los siguientes alimentos:

  • Carnes (orgánicas y no procesadas)
  • Pescado y mariscos (todas las clases, especialmente el salmón)
  • Huevos (todas las recetas y formas son válidas)
  • Grasas naturales (aceite de oliva, mantequilla y salsas de ajo)
  • Vegetales de superficie (orgánicos o congelados, lo importante es que crezcan en la superficie de la tierra)
  • Lácteos y yogures
  • Frutos secos con moderación
  • Agua, café sin azúcar y cualquier clase de té o infusión
Bebidas sugeridas

Suplementos para la dieta keto o dieta cetogénica 

Esta dieta causa cierto recelo debido a la poca proteína que incluye dentro de sus alimentos. Esto ocurre, porque en unos estudios realizados se comprueba que el comer muchas proteínas es igual a comer muchos carbohidratos, lo cual es dañino para el equilibrio de una buena alimentación. Además, al hacerla se recomiendan algunos suplementos que a pesar de no necesitarlos, promueven la generación de fuerza, energía y rendimiento físico en el gimnasio. Para seleccionar el que mejor se adapte a ti, consulta a tu especialista.

4 Shares:
1 comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *