Lipoterapia: Beneficios, efectos y resultados

lipoterapia

La estética, es una de las preocupaciones actuales más comunes de las personas. Vernos bien y estar conforme con nuestro cuerpo, ocupa el primer lugar en la jerarquía de gustos de la humanidad. Por tal motivo, las personas buscan los recursos para mejorar y entre ellos está la Lipoterapia. Este novedoso método, es utilizado para eliminar grasa corporal sin acudir al bisturí. Es muy popular, porque se obtienen excelentes resultados sin nada de riesgos para la vida. La grasa corporal se acumula en ciertas zonas que cambian negativamente el cuerpo haciendo que luzca, en ocasiones, desagradable a la vista. Pero con esta técnica, ¡estar bellas será mucho más fácil!

¿Qué es la Lipoterapia?

Este procedimiento médico consiste en eliminar grasa corporal. Es una cirugía estética que a diferencia de otras, no es invasiva. Consta de inyecciones aplicadas en las zonas donde se acumula la grasa, como en muslos, brazos, abdomen, glúteos, etc. Además, es relativamente nueva pues data de 1980 y se aplicó por primera vez en Italia. Pero sus avances ocurrieron en el 2002, gracias al hecho de ser una cirugía que no implica el uso del bisturí. En este procedimiento médico, se utilizan medicamentos que logran que la grasa corporal se vuelva más líquida y al final se disuelva casi de manera natural.

La lipoterapia son inyecciones que se colocan en las zonas con grasa del cuerpo

Efectos de la lipoterapia

Los efectos de esta técnica médica son significativos, ya que ocasiona que gradualmente se disuelva la grasa y se elimine con mayor facilidad que con una liposucción. Los efectos principales son la pérdida de peso y la reducción de grasa corporal. Sin embargo, no se suele perder peso como en una dieta común sino que la pérdida de grasa, en cambio puede corregir procedimientos desiguales como la celulitis.

Al atacar la grasa localizada podemos perder peso de forma equilibrada

La Lipoterapia ha sido probada en muslos, caderas, cuello, tercio facial, antebrazo, parte inferior de los ojos, etc. también es empleada en zonas como: grasa púbica, celulitis, retracción de piel, entre otras. Otro de los efectos de esta técnica desde el ámbito de la psicología, es que levanta la autoestima de los pacientes con dificultades estéticas. Al ver los resultados rápidamente, su nivel de satisfacción se elevó significativamente.

Beneficios

Siempre es beneficioso librarse de una cirugía riesgosa y complicada, sobre todo si se trata de obtener una efectividad como la que brinda la lipoterapia. Son muchos los beneficios que se obtienen con este procedimiento, en comparación con otros de tipo cosmético. Los agentes utilizados, combinan las enzimas y los medicamentos en pequeñas cantidades que hacen posible que los riesgos sean menores. Desde cualquier óptica, las ventajas de esta técnica son maravillosas pues se ha comprobado su aceptación en el cuerpo. Sin negar, por  supuesto, que hay organismos que lo rechazan.

La grasa localizada al desprenderse genera pequeños hematomas

Como todo procedimiento pudiera tener efectos secundarios como hematomas, dolor e hinchazón, algunas incomodidades que desaparecerán con el tiempo. En cuanto a la recuperación, los pacientes lo logran rápidamente sobre todo si se trata de los tratamientos faciales de mentón o grasa en brazos o papada. Puede ocurrir que en las zonas de mayor grasa la recuperación sea más lenta, es decir, que puede durar más de tres semanas.

1 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *