Tratamientos naturales para el cabello reseco

tratamientos naturales para el cabello reseco

Un cabello hermoso es el anhelo de toda persona, en especial si somos mujeres. Sin embargo, no todas logramos llevarlo sano. En especial, si nuestra rutina va con aplicar varios químicos que lejos de ayudar, perjudican la melena, conduciéndola a una resequedad máxima. El cabello reseco también tiene su origen en el factor hereditario. Por lo tanto, es importante ubicar un buen champú que proporcione la suavidad que se desea lograr. Por otra parte, los tintes para el cabello cambian el cuerpo del mismo haciéndolo más sensible a debilitarse o romperse. Lo ideal para tener un cabello sano e hidratado, sería darle la vida a través de los nutrientes que lo revitalicen consumiendo vitaminas, hierro, calcio, omegas 3 y 6, zinc y proteínas. A continuación, te dejamos algunos tratamientos naturales para el cabello reseco.

¿Cómo reconocer un cabello reseco?

La resequedad del cabello es fácil reconocer, y uno de sus indicadores es la aparición de las florecillas abiertas en las puntas.  Cuando nuestro cabello está reseco por agentes externos como el sol, por ejemplo, lo puedes sentir en la palma de tu mano. Cuando peinas un cabello reseco tiene la apariencia de una rama seca, está como muerto. Otro de los indicadores de resequedad es que el cabello se comporta rebelde y difícil de dominar. 

El cabello reseco tiene una apariencia sin vida

Tratamientos naturales para el cabello reseco

Tratamiento capilar de aguacate

La naturaleza nos proporciona sus frutos para brindarnos beneficios y uno de esos frutos es el aguacate, rico en propiedades hidratantes y antioxidantes. Para preparar esta mascarilla capilar, quita la piel de un aguacate que esté bien maduro. Luego se le agrega aceite de jojoba y germen de trigo. Se procede a mezclar y se unta en el cabello aplicando masajes en el cuero cabelludo. Dejar por 20 minutos. Posteriormente, enjuagamos con un champú para cabello reseco. Es conveniente realizar esta operación una vez por semana.

Una mascarilla de aguacate revitalizará tu cabello

Aceite de linaza

Esta preparación de linaza la puedes aplicar en tu cabello sin necesidad de tanto trabajo. Cómpralo en cualquier herbolario y lo aplicas semanalmente en tu cabello seco, con esto lograras una hidratación intensiva. Una forma también efectiva, es  consumir linaza en tu diera diaria.

El aceite de linaza es 100% efectivo para hidratar el cabello

Aceite de almendras, leche y huevo

Los tratamientos capilares pueden ser tan efectivos como tu entereza para prepararlos. Por tanto, ten la dedicación que tu cabello se merece. Busca en cualquier tienda de productos naturales, el aceite de almendras y mézclalo con leche y un huevo batido. Procede a aplicar esa mezcla en tu cabello, hazlo como si aplicaras un tinte, úntalo y masajea, cubre con un gorro de baño por 15 minutos o más. Enjuaga con  abundante agua tibia y luego lava con el champú adecuado.

El aceite de almendras con leche y huevo, es un baño capilar nutritivo

Mayonesa (aceite de oliva)

Hasta las celebridades comentan la efectividad en hidratación capilar que se obtiene, al utilizar la mayonesa mezclada con aceite de oliva. Esta hidratación trata de mezclar mayonesa con aceite de oliva, y masajear el cabello desde la coronilla hasta las puntas dejándolo actuar por 60 minutos. Luego se enjuaga con agua tibia y se procede a lavar.

La mayonesa con aceite de oliva es perfecta para el cabello reseco
1 Shares:
1 comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *